Crema de afeitar LEA: suavidad y comodidad en cada pasada

La crema de afeitar LEA es una de las mejores opciones en el mercado para aquellos que buscan una experiencia de afeitado suave y cómoda. Con su fórmula especialmente diseñada para hidratar y suavizar la piel, esta crema de afeitar es perfecta para aquellos con piel sensible o propensa a irritaciones.

En mi experiencia personal, he encontrado que el uso de la crema de afeitar LEA ha reducido significativamente la cantidad de irritaciones y rojeces después del afeitado. Además, su frescura y su textura suave hacen que el proceso de afeitado sea más agradable.

Crema de afeitar LEA para pieles sensibles
Crema de afeitar LEA para pieles sensibles

Aspecto del embalaje y tubo

La crema de afeitar LEA se presenta en un envase de plástico de 150gr parecido al de una pasta de dientes. Tanto el embalaje como el tubo de plástico comparten un diseño sencillo y elegante, con los colores azul (dos tonos) y blanco.

Crema de afeitar LEA
Crema de afeitar LEA

También añaden en la caja y en el bote las típicas líneas rojas, blancas y azules de barbero, que contribuyen a ese aspecto clásico que busca LEA.

Olor de la crema de afeitar LEA

Su olor es agradable pero neutro, lo cual es perfecto para la aplicación posterior de un aftershave. Al tener esa fragancia tan suave, no opacará el olor más fuerte del aftershave.

He leído muchos comentarios en foros que critican este aspecto de la crema, pero en mi opinión me parece algo bastante bueno. Con la crema de afeitar LEA no tendrás esos aromas, a veces incómodos, a eucalipto, menta, etc.

¿Cómo se aplica la crema de afeitar LEA?

La crema de afeitar LEA que os muestro en esta reseña es la crema especial para brocha de afeitar (imagen de abajo). Eso significa que conseguirás los mejores resultados si cargas tu brocha con la crema y luego generas la espuma en un bowl o en la cara directamente.

Crema de afeitar LEA especial para brocha de afeitar
Crema de afeitar LEA especial para brocha de afeitar

Aunque la caja especifica que es especial para brocha, la puedes usar directamente en la cara y generar la espuma frotando con tus dedos. Aunque hay que decir que la densidad de la espuma será mucho menor, pero esto sucede igual con cualquier crema.

Aplicación de la crema de afeitar LEA con brocha
Aplicación de la crema de afeitar LEA con brocha

¿Cómo es la espuma que genera la crema de afeitar LEA?

Genera una espuma densa y duradera, lo que facilita el deslizamiento de la maquinilla y un afeitado suave y preciso. Después del afeitado, la piel se siente hidratada y fresca, sin sensación de irritación o sequedad.

Si la comparo con la crema de afeitar Proraso o Cremo, siento que la LEA deja la piel un poquito menos hidratada, lo cual no quiere decir que deje la piel reseca. En este aspecto si se echa de menos algún ingrediente natural como el aloe vera, que aporte un poco de hidratación extra.

Crema de afeitar LEA para pieles sensibles
Crema de afeitar LEA para pieles sensibles

Ingredientes y beneficios de la crema de afeitar LEA

Este es uno de los puntos débiles de la crema de afeitar LEA, ya que la mayoría de cremas de afeitar incorporan ingredientes naturales, que suelen aportar hidratación y efectos antisépticos. En el caso de la crema de afeitar LEA encontramos una lista enorme de elementos químicos:

  • Agua
  • Ácido palmítico
  • Ácido esteárico
  • Hidróxido de potasio
  • Glicerina
  • Ácido láurico
  • Ácido mirístico
  • Hidróxido de sodio
  • Perfume
  • Ácido oleico
  • Ácido linoleico
  • Alantoína
  • Ácido láctico
  • Hidroxiacetofenona
  • Limoneno
  • Linalool

Pese a esta compuesta de puro químico, la verdad que logran una apariencia natural en la piel. Sin embargo, yo personalmente intento alejarme de los productos llenos sustancias artificiales, por lo que tengo esta crema para emergencias y viajes.

Relacionado: Crema de afeitar La Toja.

Cantidad y forma recomendada de utilizar la crema de afeitar LEA

La forma recomendada de aplicar la crema de afeitar LEA es con una brocha de afeitar. Sin embargo, también se puede utilizar con la mano. La cantidad necesaria dependerá del área a afeitar y de las preferencias personales.

Para aplicar la crema de afeitar LEA con la mano:

  1. Comienza humedeciendo tu cara con agua caliente, utilizando una toalla tibia o afeitándote después de ducharte.
  2. Toma una pequeña cantidad de crema en tus dedos.
  3. Aplica y frota suavemente en la zona a afeitar para crear una espuma suave.
  4. Asegúrate de cubrir completamente la zona a afeitar, pero no apliques una capa demasiado gruesa.

Para aplicar la crema de afeitar LEA con una brocha de afeitar:

  1. Empieza mojando la brocha en agua caliente.
  2. Carga la brocha con la crema, asegurándote de no exceder la cantidad recomendada.
  3. Frota suavemente la brocha sobre la piel para cubrir completamente la zona afeitada o crea la espuma en un bowl como harías con otras cremas o jabones.
  4. Si creaste la espuma en un bowl, aplica una capa fina sobre la zona a afeitar y ya estarás listo para pasar la cuchilla.

Experiencia de afeitado con la crema LEA

La crema de afeitar LEA es un excelente producto de afeitado que ofrece buena protección y permite deslizar fácilmente las hojas de afeitar sobre la piel. Tampoco atasca la cuchilla con facilidad, pudiendo dar pasadas largas sin miedo.

Es ideal para el verano debido a su frescura, proporciona una sensación refrescante al enjuagar con agua fría, y puede ser usado también en invierno ya que no cierra los poros.

Gracias a que tiene un gran aroma agradable, una cremosidad excelente y genera una espuma densa con poca cantidad es una crema ideal para aquellos que se afeitan a diario.

Crema de afeitar LEA para pieles sensibles
Crema de afeitar LEA para pieles sensibles

Conclusión

La crema de afeitar LEA es una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de afeitado suave y cómoda. Con su fórmula especialmente diseñada para hidratar y suavizar la piel, esta crema es ideal para aquellos con piel sensible o propensa a irritaciones.

Además, su olor neutro y su textura suave hacen que el proceso de afeitado sea más agradable. En mi experiencia personal, he encontrado que con el uso de la crema de afeitar LEA no se producen irritaciones ni rojeces después del afeitado.

A pesar de no ser de una marca conocida, su precio es justo y es mejor que muchos otros productos nacionales e incluso extranjeros, ofreciendo una excelente relación calidad-precio.

Relacionado:¿Caduca la crema de afeitar?