Guía sobre cómo afeitar el pecho

Cuando nos afeitamos el pecho podemos obtener resultados fascinantes, como poseer un torso sedoso en el que se nota mejor la musculatura. Pero por otra parte si no tenemos en cuenta las recomendaciones de expertos y lo hacemos de manera incorrecta, podríamos terminar irritando mucho nuestra piel, con protuberancias cutáneas y eso no sería nada atractivo, ¿verdad? 

Si deseas afeitar tu pecho, ya sea por estética, para sentirte más cómodo o simplemente por gusto personal,  estás en el lugar indicado. Aquí te explicaremos las diferentes formas en las que puedes eliminar el vello del pecho.

La mejor forma de afeitarse el pecho paso a paso es la siguiente:

  • Paso 1. Usa una afeitadora o tijerillas para cortar el vello y dejarlo muy pequeño. Ten cuidado con el área de los pezones. 
  • Paso 2. Humedece tu pecho con agua tibia.
  • Paso 3. Aplica jabón líquido o espuma.
  • Paso 4. Procede al afeitado con una maquinilla corporal. Te recomendamos la Gillette Body.
  • Paso 5. Aplica crema humectante al área afeitada para evitar la irritación.

Diferentes métodos para afeitar el pecho 

Actualmente existen diferentes opciones al momento de afeitarse el pecho, entre ellas: con maquinilla eléctrica, rastrillo o cuchilla, cera y crema depilatoria. Veamos a detalle cada una de ellas.

¿Cómo eliminar el vello en el pecho con maquinilla eléctrica?

Para esto debemos tener en cuenta cómo queremos la apariencia de nuestro pecho. Si lo queremos totalmente libre de vellos o queremos que se mantenga una ligera capa de pelos. Si es la primera vez que te afeitarás el pecho y aún no tienes claro si te gustará o no la apariencia, te aconsejamos lo siguiente:

  1. Toma la maquinilla eléctrica, colócale el número 2 y procede al afeitado. Esto rebajará el volumen del vello pero no lo afeitará al ras. Una vez que termines, mírate en el espejo y decide si aquello te gusta o no.
  2. Si quieres rebajar aún más, entonces coloca el número 1 en tu maquinilla y afeita de nuevo. 
  3. Para afeitar correctamente la parte del centro de tu pecho, te aconsejamos utilizar un rastrillo corporal para llegar bien y que ningún vello se escape. Utiliza un poco de jabón líquido y procede a pasar el rastrillo varias veces hasta asegurarte de tener el pecho limpio.

¿Cómo afeitarse el pecho con cera caliente? 

Aunque este método resulta ser un poco doloroso y molesto para muchos, suele tener resultados  más duraderos (hasta 28 días), ya que la cera arranca el vello desde la raíz. Además de que causa menor irritación en la piel a comparación de utilizar la maquinilla clásica.
A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para depilarte el pecho con cera.

  1. Asegúrate de que la cera esté espesa, de preferencia a unos 36 grados.
  2. Aplícala sobre tu pecho en el sentido de crecimiento del vello utilizando una paletilla de madera.
  3. Después de unos segundos, levanta una punta y coloca tu mano sobre la piel para mantenerla firme mientras con la otra mano tiras de la cera (en sentido opuesto al crecimiento del vello).
  4. Repite el proceso por todo tu pecho hasta que no queden vellos.
  5. Al terminar aplica líquido desinfectante por el área con un ligero masaje.

De preferencia acude con un profesional para quitarte los vellos del pecho con este método. Puedes encontrar el servicio desde 18 euros.

¿Cómo afeitarse el pecho utilizando crema depilatoria?

Este método resulta bastante atractivo para aquellos que quieren evitar el dolor a toda costa. 

  1. Aplica la crema depilatoria masculina sobre la zona deseada de manera uniforme y déjala reposar por unos minutos. (Lee las instrucciones de la caja para asegurarte del tiempo exacto).
  2. Ya que haya pasado el tiempo indicado, retira la crema con ayuda de una esponja o toalla húmeda 
  3. Enjuaga la zona con abundante agua y jabón para eliminar los restos y deja secar.

Aunque utilizar  crema depilatoria es muy fácil, debes tener en cuenta  algunas precauciones. 

  • Es un producto químico, por lo que es posible que te cause irritación en la piel si no la aplicas correctamente o si eres alérgico.
  • No puedes utilizarla con mucha frecuencia. Debes esperar varios días para volver a aplicarla.

Beneficios de depilarse el pecho

Entre las ventajas que podemos tener al afeitarnos el pecho encontramos las siguiente:

  • Reducción de calor.
  • Eliminar olores desagradables por el sudor al momento de realizar ejercicio físico.
  • Podrás lucir mejor tus pectorales.
  • Te ves más limpio y aseado.
  • Aplicar lociones y cremas de manera más sencilla ya sea para recibir un masaje o broncearte en la playa.

Inconvenientes de afeitarse el pecho

Entre los principales inconvenientes que pueden presentarse al afeitarse el pecho de manera incorrecta destacan:

  • Aparición de acné o irritación en la zona.
  • Encarnación de los vellos debajo de la piel.

Para evitar estos inconvenientes te recomendamos siempre afeitar en la dirección de crecimiento del vello. Además de poner especial cuidado en el estado de la maquinilla de afeitar y mantener bien humectada la piel después de realizar el procedimiento.

Consejos para lograr el afeitado más fácil y rápido

  1. Exfolia tu piel desde un día antes. Si exfolias tu piel desde un día antes lograrás que todas las células muertas y la primera capa de piel desaparezcan. De esa forma podrás sacar los vellos de forma más rápida y sencilla.
  2. Dúchate antes del rasurado. De esta forma eliminarás los residuos depositados en la piel y lograrás hidratar el vello.
  3. Usa gel, espuma o jabón. Trata de no solamente usar agua al momento de rasurarte. Aplica un producto que te facilite deslizar el objeto con el que vayas a afeitar.
  4. Elige bien el aparato. Existen muchas opciones que pueden ayudarte al momento de afeitarte, es por ello que te recomendamos la Philips QP2520 que funciona bastante bien y es ideal para afeitar el pecho sin provocar irritación.
  5. Limpia tu piel después del afeitado. Enjuaga bien la zona para de esta forma eliminar restos que hayan quedado al haber usado un producto. Luego seca tu piel ligeramente, evitando apretar o frotarla, de esta forma evitarás irritaciones.

Preguntas frecuentes:

¿Con qué frecuencia debo afeitarme el pecho?

Se recomienda afeitar cada tres o cinco días si deseas una apariencia siempre limpia. O si quieres tener más precaución para cuidar tu piel, puedes afeitarte justo antes del evento en donde mostrarás tu pecho, como una salida a la playa por ejemplo.

¿Afeitarse el vello del pecho lo hace más grueso?

No. Es cierto que existe un mito sobre esto, pero en general el pelo no se vuelve más grueso sin importar las veces que se afeite.

¿Qué debo hacer después de haberme afeitado el pecho?

Una vez que te hayas terminado de afeitar, deberás enjuagarte la piel con agua, preferentemente que sea fría para hacer que los poros se cierren. Después con la ayuda de una toalla suave, seca con pequeños toques. 
Otro punto de suma importancia es evitar estar expuestos al sol, ya que la piel suele estar más sensible de lo normal. Para evitar picazón, irritaciones y la salida de granos, aplica compresas frías, hielo o gel con base de aloe vera en la zona afeitada.

¿Qué pasa si me afeito los pelos del pecho?

Como anteriormente mencionamos, un rasurado realizado correctamente deja resultados excelentes pues tu pecho se verá pulido y mucho más higiénico. Por otra parte, si no te afeitas de forma cuidadosa, tu piel podrá verse roja e irritada, incluso podrían aparecer granos en ella.

¿Realmente debo afeitarme el pecho?

Antes de afeitarnos hay que cuestionarnos el porqué lo hacemos, pues claramente tener vellos  en el pecho no afecta para nada nuestra salud. La decisión de hacerlo o no depende de cada hombre. Algunos lo hacemos porque nos hace sentir más higiénicos y estéticos, pero otros hombres no le dan importancia a ello.