Guía sobre cómo afeitar las axilas en hombres

Tener vello en las axilas ya no tiene la misma importancia que antes, cuando era visto como un signo de masculinidad. Ahora muchos hombres optamos por el aseo, la higiene y la comodidad con nuestro cuerpo, teniendo claro que eso no tiene nada que ver con nuestra hombría. Pero, ¿por qué rasurarse las axilas? Muchos de nosotros decidimos hacerlo por motivos de estética, por sentirnos incómodos por la sensación de vello mojado o por el olor que desprende el sudor acumulado en esa zona.  

Así que si te interesa la idea de afeitarte pero no sabes cual es la mejor forma de hacerlo, a continuación te brindamos información de cómo afeitar las axilas consiguiendo unos resultados excelentes sin irritación.

Paso a paso del método más práctico y fácil para afeitarse las axilas

  1. Rebaja la longitud del vello con unas tijeras. Esto es para lograr que la maquinilla pase sin dificultad.
  2. Utiliza una maquinilla eléctrica y decide si quieres solamente rebajar el volumen del vello o retirarlo por completo.
  3. Termina el trabajo con una afeitadora de tres navajas. Lubrica con crema o jabón y pasa la hoja en la dirección de crecimiento  del vello.
  4. Es momento de enjuagar, secar y humectar.

Diferentes métodos de afeitar las axilas en hombres 

Anteriormente te explicamos la forma más utilizada de afeitado de axilas. Sin embargo, no es la única opción pues existen varias técnicas de rasurado y en este apartado te las damos a conocer.

Afeitarse las axilas con cera

Este método es usado por hombres que desean que el surgimiento del vello axilar demore lo más posible, ya que al ser arrancado desde la raíz, el sobaco se mantiene libre de pelos por varias semanas. Para obtener el mejor resultado hay que hacer lo siguiente:

  1. Cera espesa a 35°. Es importante que la cera que se use siempre sea caliente, ya que los vellos de las axilas son más gruesos que en otras partes del cuerpo y es necesario que el calor abra el poro para que el folículo salga completo.
  2. Aplica talco en las axilas. Utiliza un algodón y retira los rastros de sudor de la zona..Es importante que no quede talco en exceso.
  3. Coloca la cera sobre la axila en dirección al crecimiento del vello. Puedes dividir la zona en dos partes: retirar primero del centro hacia arriba y luego del centro hacia abajo.
  4. Realiza el procedimiento en ambas axilas y luego verifica que todos los vellos se hayan retirado. De no ser así, repite el proceso.
  5. Aplica talco al finalizar y da un ligero masaje con el algodón. 

No te alarmes si ves diminutos puntos de sangre al finalizar, es normal, de preferencia acude con un profesional. El procedimiento tiene un costo aproximado de 12 euros.

Afeitarse las axilas con cuchilla o navaja

A diferencia de otros métodos como el de cera, afeitarse con cuchilla suele ser más fácil, menos molesto y sobre todo nada doloroso. Afeitarnos con cuchillas siempre nos saca de apuros, pero para evitar malas experiencias es mejor estar informados de los pasos correctos para seguir. 

Pasos a seguir: 

  1. Coloca jabón o gel especializado en afeitado para ocasionar que los poros se dilaten. Así las células muertas acumuladas en tu piel desaparecerán y el vello quedará más suave, lo que hará que salgan con menos pasadas.
  2. Ahora que tu piel se encuentre húmeda, estarás listo para empezar a pasar la cuchilla. Recuerda pasar de forma contraria al crecimiento del vello para resultados óptimos. (No hagas demasiada presión en tus axilas, porque podrían salirte bacterias y sufrir de padecimientos como la foliculitis).
  3. Enjuaga y vuelve a pasar la cuchilla sobre tus axilas las veces que sean necesarias hasta librarte de todo rastro de vellos.
  4. Evita irritaciones o aparición de granitos utilizando crema hidratante o exfoliante.

Beneficios que aporta el afeitado con cuchillas

  • Consigue que tus axilas estén libres de vello en cuestión de minutos
  • No ocasiona dolor
  • Es rápida

Inconvenientes que aporta el afeitado con cuchillas

  • No quita los vellos desde la raíz, lo que hace que los vellos salgan de nuevo en poco tiempo.
  • Si no se realiza bien puedes ocasionar que tu piel se irrite, aparezcan granitos, inclusive manchas y vellos encarnados.

Afeitarse con láser

Actualmente ya no es necesario ir con un profesional para afeitarse con láser, ya que existen una variedad de aparatos especiales para afeitar desde la comodidad de casa.

Pasos a seguir:

  1. Antes del primer uso, deberás de quitar el exceso de vello afeitando la zona deseada.
  2. Selecciona el nivel correcto de intensidad según el tono de piel que tengas.
  3. Enciende la máquina y pásala cerca de la piel. Espera a que la linterna se encienda y aprieta el botón de destello.
  4. Desliza lentamente la máquina sobre toda el área en el que deseas afeitar, evitando siempre pasar sobre el mismo lugar.

Beneficios aporta el afeitado con láser

  • Es cómodo y seguro.
  • Acaba con los vellos desde la raíz.
  • Es indolora y suaviza la piel.

Inconvenientes que aporta afeitado con láser

  • Si no se hace con los cuidados adecuados puede ocasionar quemaduras, irritaciones, manchas o cicatrices.

Tips para un afeitado axilar perfecto:

A continuación te mencionaremos algunos consejos que puedes usar para mejores resultados con una maquinilla de afeitar desechable.

Si al momento de afeitar tus axilas, notas que no se cortan bien los vellos por más que lo intentes, significa que las hojas de tu aparato ya no están del todo afiladas. Por eso asegúrate que el filo no esté desgastado para evitar lesiones en tus axilas. De igual forma debes de estar informado de las veces que una maquinilla de afeitar desechable puede ser usada.

Enjuaga la parte de las hojas a menudo para quitar restos de los productos o el mismo vello. No las golpees contra la llave ni tampoco las seques con una toalla.

¿Cuál es la mejor manera de rasurarse las axilas?

Saber cual es la mejor forma de rasurarse las axilas es algo difícil si tomamos en cuenta de que cada quien elige el método que más le guste y más se le facilite. Si eres un hombre que se afeita por estética, podrás optar por rasurarte con una maquinilla eléctrica para un efecto un poco más prolongado. O si quieres eliminarlos de forma permanente, podrás optar por usar el láser.

¿Cómo se pasa la cuchilla en las axilas?

Los expertos recomiendan pasar la cuchilla del lado contrario del crecimiento del vello para que el corte sea más pegado a la raíz y la duración del afeitado sea más prolongada. Aunque también puedes hacerlo en diferentes direcciones ya que no provoca irritación alguna. 

Conclusión 

Como pudiste ver a lo largo de este artículo, existen varias razones y formas de afeitarse las axilas y también aspectos de suma importancia que debemos seguir para lograr resultados positivos.

Las opiniones sobre si los hombres debemos afeitarnos o no las axilas son variadas, pero al final la decisión la tienes tú. Así que haz lo que te haga sentir cómodo contigo mismo y recuerda que tener vellos o no tenerlos no te hacen más o menos hombre.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y te haya servido mucho. Si conoces algún otro método para afeitar las axilas, no dudes en escribirlo en los comentarios.