Guía sobre cómo afeitarse la espalda

Mantener nuestro cuerpo bien aseado es algo que habla muy bien de nosotros, pues nos hace ver como hombres higiénicos, sanos y aseados. Por ese motivo es cada día más común que varones de todo el mundo decidamos empezar a afeitarnos la espalda. Y es que muchas veces el afeitado no solo es por cuidar la apariencia, sino también por molestias que el vello causa en la piel, como picores, aumento de calor o irritaciones al contacto con la ropa.

Pero ¿cómo se afeita la espalda? Al ser una zona de difícil acceso, proceder a quitarse el pelo puede ser una tarea bastante incómoda. Pero tranquilo, en este post te compartiremos cuáles son los pasos y diferentes métodos que puedes seguir para tener una espalda libre de vello.

Siguiendo estos sencillos pasos para lograrás un afeitado de espalda perfecto.

  • Moja tu espalda.
  • Coloca jabón líquido o aceite en la zona que afeitaras.
  • Utiliza una afeitadora corporal.
  • Elimina los residuos colocándote bajo el chorro de agua tibia.
  • Seca muy bien.
  • Humecta tu espalda afeitada con algún bálsamo.
  • Deja tu espalda descubierta por un par de horas o hasta que pase la irritación.

Recomendaciones:

  • De ser posible, pide ayuda a alguien de confianza.
  • Si el vello es muy largo, procede a recortar antes de afeitar.

Diferentes formas de eliminar el vello de la espalda

Además del afeitado con una maquinilla desechable, existen diferentes alternativas para lucir un cuerpo mucho más estético haciendo resaltar aún más nuestra musculatura natural.

A continuación, te explicaremos con qué otras opciones contamos para eliminar el vello de nuestra espalda, así como el paso a paso para realizar cada método de afeitado.

Afeitado con Maquinilla clásica

Afeitarse la espalda con una maquinilla clásica es una de las opciones más comunes y de las que más información encontramos en la red. Esto se debe a que es una de las maneras más económicas de afeitarse, ya que podemos encontrar maquinillas de afeitar de muy buena calidad por menos de 20 euros como lo es la maquinilla Edwin Jagger.

Otro de los beneficios de afeitarse con maquinilla es que eliminamos los vellos de una manera completa y sin sentir dolor. Es importante mencionarte que, para utilizar este método de afeitado, es recomendable contar con una persona de confianza que nos ayude con esta tarea.

Paso a paso para afeitarse la espalda con maquinilla de afeitar clásica

  • Paso 1. Necesitaremos de una maquinilla de afeitar clásica nueva o en buenas condiciones.
  • Paso 2. Es necesario humedecer la piel de la espalda y colocar jabón líquido para que la maquinilla no irrite tu piel y se deslice fácilmente
  • Paso 3. coméntale a tu ayudante que solo debe deslizar la maquinilla de arriba hacia abajo y no a contra pelo. De lo contrario sentirás mayor irritación después del afeitado.
  • Paso 4. Una vez que haya terminado enjuaga con abundante agua para limpiar los restos de jabón.
  • Paso 5. Aplica crema humectante para mantener hidratada la piel después de afeitarte.

Afeitado con afeitadora de espalda

Las afeitadoras de espalda son especiales para eliminar el vello en esta parte de difícil acceso, pues cuentan con un mango ergonómico lo suficientemente largo como para llegar a la parte baja de tu espalda. Así que, si no cuentas con un ayudante de confianza, este método te funcionará bastante bien.

Una afeitadora de espalda suele ser muy económica, pues  las hay por menos de 30 euros y suelen durar mucho tiempo, por lo que ahorrarás dinero ya que no tendrás que estar cambiando las maquinillas regularmente. Además, utilizar este tipo de afeitadoras es muy práctico, seguro y, sobre todo, sin sentir dolor.

Pasos para eliminar el vello del dorso con una afeitadora de espalda

  • Paso 1. Puedes utilizar esta afeitadora humectando tu piel previamente o en seco. Se recomienda que sea en seco cuando el vello es más largo y espeso. Y mojado para cuando el vello es más delgado y escaso en algunas partes de la espalda.
  • Paso 2. Desliza la afeitadora suavemente por la espalda, incluso puedes hacer movimientos laterales para llegar a las partes más difíciles del dorso.
  • Paso 3. Si realizas el afeitado en seco, puedes ir sacudiendo el vello cortado para que no se acumulen los pelos en las cuchillas. Si por el contrario has decidido afeitar con la piel húmeda o mojada, deberás enjuagar regularmente el excedente de vellos mientras vas cortando.
  • Paso 4. Una vez hayas terminado, es recomendable hidratar la piel con crema humectante. Esto hidratará y suavizará tu piel.

Recomendación. Para evitar cortaduras por la cuchilla debes deslizar suavemente la afeitadora, hazlo con especial cuidado en el área de lunares o pecas. 

Crema depilatoria

El uso de cremas depilatorias corporales también son una forma muy utilizada entre los hombres que deciden darle un mejor aspecto a la estética de su cuerpo. Las hay en crema líquida y en spray y resulta un método muy sencillo para eliminar el vello de esta parte del cuerpo a la que no tenemos fácil acceso. Además de que también es muy económico ya que podemos encontrar cremas por menos de 10 euros.

Otro de los beneficios de usar este tipo de cremas es que las podemos encontrar en cualquier supermercado local o en grandes tiendas como Amazon. Y lo más importante, no sentirás dolor alguno ya que no hay riesgo de cortaduras o arañazos de cuchilla.

Proceso para eliminar el vello del dorso con crema depilatoria.

  • Paso 1. Limpia perfectamente el área de la espalda, preferentemente hazlo cuando no tengas granitos o vellos encarnados.
  • Paso 2. Esparce la crema depilatoria por el área de tu espalda, puedes solicitar la ayuda de una persona de confianza para que te coloque la crema en las partes más difíciles de llegar.
  • Paso 3. No frotes o talles la crema sobre el cuerpo, solo coloca y déjala en tu piel por al menos 4 minutos.
  • Paso 4. Una vez pasado el tiempo limpia la crema con una toallita húmeda o con abundante agua hasta que la piel quede limpia de crema y vello excedente.
  • Paso 5.  Disfruta y luce un aspecto más limpio y estético en tu espalda.

Importante:

  • No frotes la crema ya que esto puede ocasionar que la piel te arda.
  • Si tu vello es muy grueso o abundante es recomendable dejarlo hasta por 10 minutos antes de limpiar la crema.
  • Verifica que la crema cuente con ingredientes como el aloe vera para proteger tu piel y no sufras de irritación en la piel.

Este tipo de afeitado es recomendado para ocasiones esporádicas, y no se aconseja el uso excesivo de estas cremas, ya que cuentan con muchos químicos que pueden dañar tu piel con el tiempo. Recordemos que la piel absorbe todo lo que coloquemos sobre ella.

Cera

La depilación en cera es otra forma de quitar el vello de la espalda. Entre las ventajas que podemos encontrar es su precio accesible por menos de 10 euros, la fácil forma de encontrar los diferentes tipos de cera, entre ellos la cera líquida, caliente, cera en roll on y en tiras.

A continuación, te explicaremos la forma más fácil de depilar con cera en bandas o tiras. La cera de tiras se compone de dos bandas, una con cera fría y otra que deberás pegar sobre la piel para desprender rápidamente y así eliminar los vellos.

Deberás separar las tiras y pegar en el área de la espalda la tira con cera fría, una vez hecho esto podrás pegar la segunda banda y jalar rápidamente para desprender el vello.

Aunque suele ser un método doloroso, es muy eficaz y duradero ya que arranca el pelo de raíz y puedes tener una espalda limpia de vello hasta por semanas.

Importante: Cada tipo de cera se aplica de forma diferente por lo que deberás consultar los pasos en las instrucciones de cada producto.

A continuación, te dejamos un vídeo para que conozcas cómo se realiza la depilación de espalda de un hombre con cera en roll on.

Depilación laser de la espalda

La última forma de eliminar el vello que te queremos compartir es la depilación con láser. Si bien es cierto que existen centros especializados en donde hay expertos que realizan sesiones para depilarte las diferentes partes del cuerpo, suele ser un método de depilación más costoso. Aunque más duradero. 

Sin embargo, hoy en día encontramos que la depilación láser está al alcance de nuestras manos con las depiladoras de luz láser. Son máquinas de depilación que te funcionarán perfectamente para eliminar el vello de la espalda sin necesidad de salir de casa.

¿Cómo eliminar el vello de la espalda con láser?

Los pasos que debes seguir son sencillos. Primeramente, debes encender la máquina, elegir el nivel de energía. Hay máquinas que tienen hasta 10 niveles. Seguido a esto, elige el modo manual o automático y comienza a pegar la máquina a tu piel. Verás como poco a poco se van eliminando los vellos de tu espalda.

Te compartimos un vídeo para que veas las enormes ventajas de tener tu propia máquina de depilación láser en casa.

¿Es bueno afeitarse la espalda?

La respuesta depende únicamente de ti, pues nadie mejor que tú conoce tu cuerpo. Si el pelo en tu espalda te provoca sensaciones incómodas, sí deberías proceder al afeitado, pues es una labor que no te llevará mucho tiempo y te hará sentir mejor contigo mismo.

Si por el contrario, crees que afeitarte el vello de la espalda te traerá más problemas que beneficios, también es una elección válida. Hay muchos hombres que ven el afeitado como una tarea tediosa e innecesaria y eso está bien. Como mencionamos antes, la decisión de afeitarse o no es exclusivamente tuya.

Para afeitarme, ¿mi espalda debe estar seca o mojada?

Es recomendable que antes de afeitar la espalda o cualquier otra parte de tu cuerpo, la piel se mantenga húmeda, ya que esto te ayudará a tener menos irritación y evitarás sentir comezón después del afeitado.

Aunque también es importante aclarar que debes tomar en cuenta la cantidad de vello de tu espalda, pues si lo tienes en exceso es mejor que realices el afeitado en seco, ya que conseguirás mejores resultados y tu epidermis sufrirá menos.

¿Con qué frecuencia debo afeitar mi espalda?

La frecuencia en que te quites el pelo de la espalda está estrictamente relacionada con la velocidad de crecimiento del vello y los hábitos de higiene de cada hombre. Si eres de los que prefirieron mantenerse siempre bien afeitados, es recomendable quitarse el pelo al menos dos veces por semana.

Pero recuerda que debes estar al pendiente de las reacciones que tu piel presente para determinar si la frecuencia es adecuada para la salud de tu epidermis.

Si el pelo de tu espalda no es muy excesivo, preferentemente ve recortando su longitud, tratando de rebajar su espesura y solo procede al afeitado total cuando sea muy necesario. En cambio, si tu espalda se cubre por una abundante capa de vello e incluso el afeitado se está volviendo un tema molesto, hay otras opciones como las que hemos mencionado anteriormente para mantener tu espalda siempre limpia.

Conclusión

Para cerrar este post debemos aclarar que tener pelo en la espalda no es un asunto que afecte nuestra salud en lo más mínimo. Es simplemente un rasgo de la testosterona en el cuerpo masculino y no debe ser motivo de alarma. Sin embargo, si por motivos de estética o por hábitos de higiene has decidido afeitar tu espalda, esperamos que la información de este artículo te sirva para realizar la tarea de forma práctica y segura.

Deja un comentario para hacernos saber cómo te ha ido con el afeitado, si este post te ha sido de utilidad o añade una sugerencia para aquellos hombres que quieren empezar a quitarse los vellos de la espalda.