Importancia del soporte para la brocha y maquinilla de afeitar

Te preguntas si un soporte para maquinillas y brochas es realmente necesario?

Para mantener la maquinilla y la brocha de afeitar en buen estado, un soporte es imprescindible. Los soportes son una pieza importante para que, tanto la brocha como la maquinilla de afeitar duren lo máximo posible. Por otro lado, aparte del mantenimiento, tienen un aspecto elegante y con clase colocados en el baño o en el dormitorio.

Si necesitas un poco más de convicción, aquí tienes algunas razones que justifican por qué un soporte para la maquinilla de afeitar y la brocha, es una parte esencial de tu equipamiento de afeitado.

Evita los daños causados por el agua y la humedad

Los soportes de afeitado están diseñados para sostener la afeitadora y la brocha a cierta altura de la base, para permitir que cualquier agua remanente del afeitado caiga hacia abajo por efecto de la gravedad y se evapore la humedad hasta que, tanto la brocha como la afeitadora, estén secas.

Gotas de agua caídas de la afeitadora y de la brocha

Si eres de los que dejas tus “herramientas de afeitado” encima del lavabo o en cualquier zona cerca de un grifo de agua, tus afeitadoras y brochas estarán expuestas a mucha humedad y acumulaciones de agua.

Colocando la brocha y la afeitadora en un soporte, no habrá tanto riesgo a que se salpiquen o caigan dentro de charcos de agua poco visibles.

Charcos de agua poco visibles en el lavabo

Prolonga la vida de la maquinilla y la brocha

Aunque las maquinillas de afeitar de alta calidad suelen estar construidas con materiales a prueba de agua y humedad y son resistentes a la oxidación, siguen siendo propensas a dañarse después de bastante descuido y exposición al agua excesiva y constante.

Por otro lado, como el soporte mantiene la brocha de afeitar colgando hacia abajo, permite que el pelo de tejón –o el material del que esté hecha tu brocha– se seque correctamente.

Aunque el pelo de tejón es bastante resistente, absorbe el agua con facilidad, así como el pelo humano. Por ello, debes tratar tu brocha como lo harías con cualquier otro producto natural de calidad.

Protege tu inversión

Si estás leyendo esto, probablemente tu aspecto y apariencia te preocupan. No en vano, uno de los ingredientes esenciales para ser un “caballero” es cuidar ciertas técnicas de aseo personal.

Seguro que has investigado e invertido mucho en tus productos de afeitado, por lo que descuidar el mantenimiento de tus herramientas de afeitado, sería echar por tierra todo ese dinero y tiempo.

Añadir un soporte para colocar la brocha y la afeitadora tiene mayor sentido cuanto mayor sea la inversión que hayas hecho, así que deberías cuidar la afeitadora y la brocha como un bien precioso; seguros y bien guardados.

Un aspecto impecable

Por último, no se puede negar lo bien que queda ese soporte en el baño. Ya sea para la familia, los amigos, invitados o la pareja.

Tener un hermoso soporte a la vista muestra algo más que tus preferencias para afeitarte: demuestra que respetas los materiales de calidad cuando se trata del cuidado personal, y eso siempre es algo de lo que sentirse orgulloso de mostrar.

No descuides el mantenimiento de tus herramientas de afeitado. Si has invertido en una maquinilla de afeitar y una brocha de afeitar de calidad, un soporte es esencial para mantenerlas bien guardadas y garantizar que duren y sigan sirviendo a tu piel.

¿Qué soporte para el afeitado comprar?

Como hemos dicho durante todo este artículo, de nada sirve hacer una gran inversion en la afeitadora y en la brocha y comprar un soporte de mala calidad.

Mühle - Soporte para maquinilla de afeitar clásica y brocha de afeitar (cromado)
Mühle – Soporte para maquinilla de afeitar clásica y brocha de afeitar (cromado)

El soporte que has visto en las fotos es un Muhle Cromado de alta calidad. Lo interesante de este soporte son sus líneas refinadas y el color cromado que combina con cualquier color. Además la marca Alemana Muhle nos garantiza muchos años de uso sin desgaste.

En este enlace podrás encontrar las mejores ofertas de este soporte, que no costará más de 36 euros y que te acompañará por muchos años.