Si buscas una forma eficaz y económica de afeitarte, no busques más: tu nueva maquinilla de afeitado clásico se llama King C Gillette Safety Razor.
La King C Gillette ofrece una combinación perfecta de calidad y comodidad para un afeitado apurado. Tiene un mango largo, fabricado en acero inoxidable, el cual me recuerda mucho al de la Wilkinson, aunque es un poco más corto y bastante más pesado.
Viene con una cajita de 5 cuchillas de buena calidad que ayudan a lograr un afeitado cómodo y fácil. Todo esto, junto a su bajo costo y bonito diseño, hacen de la maquinilla de afeitado clásico King C Gillette una excelente opción para aquellos que buscan un afeitado cómodo, asequible y eficaz.
➡️ Las mejores afeitadoras clásicas de 2023.
Embalaje de la maquinilla de afeitado clásico King C Gillette
Se agradece recibir la maquinilla en una caja de cartón y no de plástico, ya que muchos de los que disfrutamos del afeitado clásico estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente.
La caja es muy bonita, con colores super elegantes, como el azul oscuro, el cobre y el blanco. Además es muy resistente, por lo que podrías guardar la maquinilla ahí después de cada afeitado, pese a no ser recomendable por la posible acumulación de humedad (mejor usar un soporte para afeitadoras clásicas).
La parte delantera de la caja muestra la maquinilla de afeitar, mientras que los lados y la parte posterior de la caja tienen más información sobre ella y la empresa.
Cuando abres la caja, te encuentras con la maquinilla de afeitar en el centro, con un paquete de 5 cuchillas debajo.
Especificaciones de la King C Guillettee
La maquinilla de afeitar King C Guillette es un producto de alta calidad para su bajo coste. En esta reseña, profundizaremos en sus detalles técnicos, desde su longitud y peso hasta los materiales utilizados en su fabricación, para brindarte una comprensión completa de sus características y prestaciones.
Longitud
El mango de la Gillette no llega a los 11.4cm de la Wilkinson pero se queda muy cerca con 10.5cm. Sin embargo, aunque la diferencia es muy pequeña, la Gillette se siente mucho más pesada que la Wilkinson, como veremos a continuación.
Peso
En esta maquinilla de afeitado clásico el acero inoxidable se hace notar, sobre todo, en el peso. Con más de 100 gramos, es más pesada que afeitadoras más largas de aleaciones metálicas más livianas.
El Mango
La maquinilla de afeitar Gillette tiene un bonito brillo y un diseño de mango único, ya que es el primer mango que veo en una afeitadora clásica con una parte lisa. El moleteado no cubre toda la superficie, sacrificando agarre por estética, lo cual es un error por parte de Gillette.
Así que este es uno de los mayores contras de esta afeitadora; un peso más elevado, unido a un mango con más peso es igual a menor precisión a la hora de realizar las pasadas. Por no hablar del riesgo de que la afeitadora se te resbale.
Comparación de peso y longitud con otras afeitadoras clásicas
La tabla siguiente muestra que es una de las más largas, pero no una de las más pesadas a simple vista:
Maquinilla de afeitar | Longitud | Peso |
Edwin Jagger DE89 | 8.3cm | 60.85g |
Wilkinson Sword Classic | 11.4cm | 85.9g |
King C Gillette | 10.5cm | 102.5g |
Muhle R41 | 9.4cm | 90g |
Merkur 34C | 8.25cm | 78g |
El Cabezal
El cabezal de la maquinilla presenta un peine cerrado con una distancia entre la cuchilla y el borde, idéntico al de la Merkur 34C y la Muhle R41. Es más, me atrevo a decir que estos dos modelos sirvieron para inspirar el diseño del cabezal de la Gillette.
Como toque final, se ve el logotipo de la marca inscrito en la parte superior:
Experiencia de afeitado con la king C Gillette
Sinceramente, no creo que esta sea la maquinilla más cómoda de usar, todo por la falta de moleteado en la parte inferior del mango y su peso elevado. Será que me obsesioné con esto, que no pude tener un afeitado relajado por miedo a que se me cayera la afeitadora.
Dicho esto, la maquinilla se desliza perfectamente por la cara. Es una afeitadora poco agresiva, donde las cuchillas funcionan muy bien, aunque se sienten un poco suaves. De modo que quizás no vayan tan bien con las personas con un vello muy grueso.
Mi impresión al usar las hojas de afeitar Gillette incluidas
Como mencioné en la sección anterior, las cuchillas eran suaves y cómodas para cortar mi vello, pero siento que no tienen la dureza necesaria para vellos más gruesos.
Pros y Contras de la King C Gillette
Lo que más me gustó:
- Hermoso diseño
- Precio asequible
- Peine cerrado poco agresivo y muy cómodo
- Longitud del mango
- Relativamente barata
- Afeitado suave y rápido para vello normal
Lo que menos me gustó:
- Muy pesada para mi gusto
- Falta de moleteado en el mango
- Las cuchillas incluidas son muy suaves
Conclusión
La King C Gillette es una maquinilla de afeitado clásico que combina calidad y comodidad para un afeitado apurado. Tiene un mango de acero inoxidable y viene con una caja de 5 cuchillas de buena calidad.
La maquinilla es ligeramente larga y pesada; con más de 10cm de longitud y más de 100 gramos de peso. Su mango es liso en la parte inferior, ya que el moleteado no cubre toda la superficie, lo cual reduce la precisión de las pasadas.
En general, la King C Gillette es una excelente opción para aquellos que buscan un afeitado cómodo, asequible y eficaz.
Llevo comprando, probando y coleccionando productos de afeitado clásico (y eléctrico) por más de 5 años. Esto me ha permitido adquirir un conocimiento detallado sobre diferentes técnicas y productos de afeitado. En este blog, comparto este conocimiento a través de reseñas detalladas, consejos prácticos y guías para principiantes.
Mi objetivo es ayudar a otros hombres a mejorar su experiencia de afeitado y encontrar los productos de afeitado más adecuados para ellos.